martes, 17 de mayo de 2016

Malinterpréteme, por favor

Eclesiastés 3 - 7
"Tiempo de romper y tiempo de coser;
tiempo de callar y, tiempo de hablar"

Malinterpréteme, por favor.
Saque de contexto mis versos,
aglutine a sus ejércitos contra las murallas
de mi escaso castillo.
Utilice sus catapultas verbales,
convoque la ira de los dioses,
dispare
y, si acierta,
premio.

Malintérpreteme, por favor.
Pues yo haré que hago oídos sordos,
y sólo sentiré tristeza
de comprobar
cómo otro ser humano más sufre
en este valle
de sombras, luces y claroscuros.

Malinterprete mi amor,
malinterprete mi incansable verbo,
mi adjetivo desgastado,
mi nombre resistente.

Malinterprete el común
de mis temas,
la lógica interna
de los tópicos,
lo bucólico de este paisaje,
malinterprete el sílex
de la arena,
el color verde de las hojas del naranjo,
el metal del andamio.

Malinterpréteme, por favor,
y de la sola repetición de estas palabras
una nueva poética
se irá hilvanando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario